COLEGIO ANGLO
MEXICANO DE COYOACÁN.
SECUNDARIA
CICLO ESCOLAR 2017 -
2018
DEPARTAMENTO DE
INGLÉS
REGLAMENTO
1. DISCIPLINA
- Cumplir el reglamento para alumnos de
secundaria del COLEGIO ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN.
- Evitar el uso de materiales ajenos a la asignatura
como: teléfono celular, maquillaje, audífonos, materiales de otras
asignaturas, aparatos electrónicos, etc., de lo contrario podrán ser
retirados y entregados a la titular con su reporte de conducta
correspondiente.
- En caso de ser sorprendidos utilizando algún
recurso electrónico se harán acreedores a la sanción correspondiente.
- Sólo se podrá salir del salón con permiso del
profesor; las salidas al baño son controladas y sólo puede salir un alumno por pase dejando su credencial a cambio.
- Cuidar instalaciones, mobiliario y material,
en caso de daño se pagará y el uso
del material interactivo es
exclusivo del profesor.
- Respetar los lugares asignados por los
profesores durante todas
las clases de Inglés.
- La formación es obligatoria para entrar a los
salones, al inicio del día y después de cada receso.
- No se puede permanecer en los pasillos o fuera
de los salones durante las horas de clase.
- Evitar salir del salón durante la clase a
menos que sea estrictamente necesario.
- No se permite consumir alimentos durante la
clase.
- No está permitido permanecer en otro salón de
clases, en caso de incurrir en esta falta el alumno se hará acreedor a un
reporte.
- Si el alumno se pierde 10 minutos o más de
clase sin justificación será reportado con la titular y será su
responsabilidad ponerse al corriente con el trabajo faltante.
- No se
permitirá a ningún alumno el salir del salón por material. Prepara el material necesario para las clases
con anticipación.
2.
PUNTUALIDAD
- Una vez cerrada la puerta se pasará
asistencia, el alumno que llegue posteriormente se le permitirá la entrada
con retardo que equivale a la mitad de la evaluación del día.
- Se otorgarán 5 minutos de tolerancia
únicamente a los alumnos que regresen de laboratorios, computación,
educación física o talleres.
- Al tercer retardo acumulado se reportará a
casa y en perfil.
3. MATERIALES
- El alumno deberá contar con todo su material para la clase:
cuaderno, libro, pluma de tinta negra, lápiz, regla, goma, sacapuntas, diccionario, etc.
Ya que por ningún motivo podrá solicitarlo fuera del salón.
- Prohibido el uso de corrector, marcadores
permanentes, cúter o navajas.
- No se permitirá el
acceso al locker fuera de los horarios establecidos.
4. EVALUACIÓN.
- Los criterios de
evaluación estarán en el cuaderno, así como en el blog de la asignatura. Es
necesario revisar el blog pues dichos criterios podrán ser modificados
mensualmente.
- Durante el examen, cualquier anotación por
parte del profesor aplicador del examen, será motivo de sanción
dependiendo de la falta anotada. Dicha falta se comunicará a la titular para informar a los padres.
- Si el alumno es sorprendido con algún material de apoyo durante el
examen, dicho material le será retirado y será anexado al examen. La
sanción obtenida será la calificación reprobatoria del examen.
- En caso de tener reprobado del 1° al 4° bimestre se podrá presentar
un examen de recuperación.
- La calificación mensual
de la asignatura se dará a conocer al padre o tutor por medio del
cuadro de evaluación anotado en el cuaderno por el alumno.
- Para exentar el examen final se requieren 81 puntos o bien promedio
de 9.0 de aprovechamiento, no tener ninguna calificación reprobatoria durante
el año en la materia, sin reportes de mala conducta y sin haber
presentado exámenes de recuperación.
- Los exámenes semestrales
y finales tendrán un valor del 70% de la calificación mensual.
- Los exámenes bimestrales
tendrán un valor del 40% de la calificación mensual.
- La
evaluación continua se realizará a través de la asistencia y todo el
desempeño que el alumno tiene en el
aula como los apuntes, participaciones, tareas, trabajos, materiales, etc.,
Tomando en cuenta el cumplimiento
en los plazos de entrega.
- Los
exámenes serán revisados en clase y el alumno firmará de conformidad.
- Todos
los exámenes deberán ser corregidos después de ser devueltos por el
profesor.
- Durante los exámenes no
se prestan materiales de ningún tipo.
·
En caso de ausencia es
obligación del alumno el poner al corriente y entregar el trabajo que se halla
realizado durante los días que haya estado ausente.
·
En caso de que el alumno sea
sorprendido realizando trabajo de otra materia, el material le será retirado y
entregado a la titular, siendo el profesor responsable de dicha materia quien
establecerá la sanción correspondiente.
5. TAREAS, TRABAJOS, INVESTIGACIONES, PROYECTOS,
ETC.
- Sólo
se revisan en las fechas indicadas
con valor del 100%.
- En caso de
incumplimiento constante, se notificará a la titular responsable del grado
para que ésta llame a casa. Las tareas repuestas tendrán un valor máximo
de 6.0 (seis).
- Una
vez calificados, tareas, trabajos, investigaciones o proyectos, se pegaran
en el cuaderno correspondiente para cualquier duda o aclaración. En caso
de que por la extensión del mismo esto no fuera posible, el alumno deberá
guardar dicho trabajo hasta la fecha de entrega de calificaciones.
- Los
trabajos y proyectos entregados fuera de la fecha establecida obtendrán un
valor máximo de 8.0 (ocho), a
reserva de cumplir con todos los requisitos.
- Para
realizar los proyectos se solicitarán materiales extras por equipo o de
forma individual.
6. CUADERNO Y LIBRO
- El
cuaderno deberá llevar una franja de 2 x 10 cm en la parte superior,
etiquetados en la parte inferior
indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la
materia, el grado, la sección de Inglés y el grupo de Español y por último
forrar con plástico.
·
Franja por materia:
· Verde bandera – Use of English
· Amarillo – Literature / Reading
· Rojo – Social Studies
· Azul – Science
- El libro deberá
etiquetarse en la parte inferior
indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la
materia, el grado, la sección de Inglés y el grupo de Español y por último
forrar con plástico. En los tres costados deberá rotularse el nombre
completo con marcador indeleble negro.
- En la 1° hoja del
cuaderno se escribirán datos generales, (Nombre del alumno, grado y grupo,
materia, nombre del profesor(a), sección de Inglés, ciclo escolar 2017 –
2018.)
- En la 2° hoja se colocará el reglamento de la
academia, el cual deberá estar firmado
por el padre o tutor y por el alumno.
- En la 3° hoja: portada
mensual, criterios de evaluación del mes y temario. La portada deberá
elaborarse con dibujos a color,
relacionados a los temas o bien alusivos al mes.
- Los apuntes se tomaran
con pluma de tinta negra, se podrá utilizar tinta de otro color sólo para
resaltar. Colores sólo para dibujos, mapas mentales, cuadros, etc.
- Cada página deberá tener
margen del color correspondiente al mes, fecha, grupo y grado.
- Escribir con letra
legible y de tamaño adecuado.
·
Tanto libros como cuadernos
deben estar libres de tachaduras, dibujos, o comentarios ajenos a la materia.
Las ilustraciones deben permanecer sin alteraciones.
·
Todos
los ejercicios que se elaboren en hojas sueltas o fotocopias deberán estar
pegados en el cuaderno.
·
Márgenes en las hojas
del cuaderno de acuerdo al color correspondiente a cada mes:
Ago-Sep – verde
claro Octubre
– naranja
Noviembre – morado
Diciembre – verde oscuro
Enero – azul
cielo Febrero
– rojo
Marzo – amarillo Abril
– café
Mayo – rosa Junio –
azul marino
7. GENERALES
- El
salón siempre tiene que estar limpio y ordenado.
- No se permite ingerir
alimentos en el aula, sólo se permite agua natural.
- Trabajar en un clima de respeto a su persona, sus
útiles escolares, su espacio de trabajo
- Mostrar cordialidad hacia sus compañeros de clase,
sus profesores y autoridades del colegio, absteniéndose de molestar o
distraer a sus compañeros.
- Evitar usar palabras altisonantes o expresiones
vulgares o de mal gusto
- Levantar la mano para pedir la palabra y esperar su
turno
- Participar activa y asertivamente con opiniones y
comentarios pertinentes.
- Permanecer en su lugar
- Mantener una actitud de concentración y silencio
- Portar uniforme con
decoro y completo.
- Es obligación del alumno consultar continuamente el blog de la asignatura,
ya que se anexarán trabajos, tareas o cualquier cambio que se pudiera
generar en la materia.
- En este reglamento quedan incluidas todas las disposiciones
académicas y administrativas del Reglamento General del Colegio.
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Nombre y firma del alumno
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Firma del padre o tutor
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Sello del profesor
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