viernes, 23 de agosto de 2019

GUIDELINES


Make sure to read all the guidelines along with your parents so  that we can achieve all our school year goals and make out of it  an awesome one!!!




COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN.
SECUNDARIA
CICLO ESCOLAR 2019-2020
DEPARTAMENTO DE INGLÉS


REGLAMENTO


1. DISCIPLINA
Cumplir el reglamento para alumnos de secundaria del COLEGIO ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN.
Evitar el uso de materiales ajenos a la asignatura como: teléfono celular, maquillaje, audífonos, materiales de otras asignaturas, aparatos electrónicos, etc., de lo contrario podrán ser retirados y entregados a la titular con su reporte de conducta correspondiente.
En caso de ser sorprendidos utilizando algún recurso electrónico se harán acreedores a la sanción correspondiente.
Sólo se podrá salir del salón con permiso del profesor; las salidas al baño son controladas y sólo puede salir un alumno por pase dejando su credencial a cambio.
Cuidar instalaciones, mobiliario y material, en caso de daño se pagará y el uso del material interactivo es exclusivo del profesor.
Respetar los lugares asignados por los profesores durante todas las clases de Inglés.
La formación es obligatoria para entrar a los salones, al inicio del día y después de cada receso.
No se puede permanecer en los pasillos o fuera de los salones durante las horas de clase.
Evitar salir del salón durante la clase a menos que sea estrictamente necesario.
No se permite consumir alimentos durante la clase.
No está permitido permanecer en otro salón de clases, en caso de incurrir en esta falta el alumno se hará acreedor a un reporte.
Si el alumno se pierde 10 minutos o más de clase sin justificación será reportado con la titular y será su responsabilidad ponerse al corriente con el trabajo faltante.
No se permitirá a ningún alumno el salir del salón por material. Prepara el material necesario para las clases con anticipación.


2. PUNTUALIDAD
Una vez cerrada la puerta se pasará asistencia, el alumno que llegue posteriormente se le permitirá la entrada con retardo que equivale a la mitad de la evaluación del día.
Se otorgarán 5 minutos de tolerancia únicamente a los alumnos que regresen de laboratorios, computación, educación física o talleres.
Al tercer retardo acumulado se reportará a casa y en perfil.


3. MATERIALES
El alumno deberá contar con todo su material para la clase: cuaderno, libro, pluma de tinta negra, lápiz, regla, goma, sacapuntas, diccionario, etc. Ya que por ningún motivo podrá solicitarlo fuera del salón.
Prohibido el uso de corrector, marcadores permanentes, cúter o navajas.
No se permitirá el acceso al locker fuera de los horarios establecidos.


4. EVALUACIÓN.
Los criterios de evaluación estarán en el cuaderno, así como en el blog de la asignatura. Es necesario revisar el blog pues dichos criterios podrán ser modificados mensualmente.
Durante el examen, cualquier anotación por parte del profesor aplicador del examen, será motivo de sanción dependiendo de la falta anotada. Dicha falta se comunicará a la titular para informar a los padres.
Si el alumno es sorprendido con algún material de apoyo durante el examen, dicho material le será retirado y será anexado al examen. La sanción obtenida será la calificación reprobatoria del examen.
La calificación mensual de la asignatura se dará a conocer al padre o tutor por medio del cuadro de evaluación anotado en el cuaderno por el alumno.
Para exentar el examen final se requieren 81 puntos o bien promedio de 9.0 de aprovechamiento, no tener ninguna calificación reprobatoria durante el año en la materia, sin reportes de mala conducta y sin haber presentado exámenes de recuperación.
Los exámenes semestrales y finales tendrán un valor del 70% de la calificación mensual.
La evaluación continua se realizará a través de la asistencia y todo el desempeño que el alumno tiene en el aula como los apuntes, participaciones, tareas, trabajos, materiales, etc., Tomando en cuenta el cumplimiento en los plazos de entrega.
Los exámenes serán revisados en clase y el alumno firmará de conformidad.
Durante los exámenes no se prestan materiales de ningún tipo.
· En caso de ausencia es obligación del alumno el poner al corriente y entregar el trabajo que se halla realizado durante los días que haya estado ausente.
· En caso de que el alumno sea sorprendido realizando trabajo de otra materia, el material le será retirado y entregado a la titular, siendo el profesor responsable de dicha materia quien establecerá la sanción correspondiente.
· Evaluación: La evaluación que se registrará internamente será mensual con número entero del 1 al 10, considerando el 5 como reprobatoria.
· La evaluación obtenida se asocia con los niveles de logro de desempeño en los aprendizajes esperados:
Nivel IV “N-IV” (dominio sobresaliente, asociada a la calificación de 10)
Nivel III “N-III (dominio satisfactorio asociada a la calificación de 8 y 9)
Nivel II “N-II (dominio básico asociado a la calificación 6 y 7)
Nivel I “N-I” (dominio insuficiente asociado con la calificación de 5)


· El reporte de evaluación (boleta) se va a conformar en tres trimestres:


· Primer trimestre: Promedio de las evaluaciones obtenidas de los meses Septiembre, Octubre y Noviembre.
· Segundo trimestre: Promedio de las evaluaciones obtenidas de los meses de Enero, Febrero y Marzo.
· Tercer trimestre: Promedio de las evaluaciones obtenidas de los meses de Abril, Mayo y Junio)
· Para la evaluación final mensual las evaluaciones aprobatorias se redondearán a partir de .5 , es decir, de 6.5 sube a 7 pero 5.9 no es aprobatoria y se queda en 5.




5. TAREAS, TRABAJOS, INVESTIGACIONES, PROYECTOS, ETC.
Sólo se revisan en las fechas indicadas con valor del 100%.
En caso de incumplimiento constante, se notificará a la titular responsable del grado para que ésta llame a casa. Las tareas repuestas tendrán un valor máximo de 6.0 (seis).
Una vez calificados, tareas, trabajos, investigaciones o proyectos, se pegaran en el cuaderno correspondiente para cualquier duda o aclaración. En caso de que por la extensión del mismo esto no fuera posible, el alumno deberá guardar dicho trabajo hasta la fecha de entrega de calificaciones.
Los trabajos y proyectos entregados fuera de la fecha establecida obtendrán un valor máximo de 8.0 (ocho), a reserva de cumplir con todos los requisitos.
Para realizar los proyectos se solicitarán materiales extras por equipo o de forma individual.
Revisar diariamente el blog ya que ahí se publicarán las tareas de último momento.




6. CUADERNO Y LIBRO
El cuaderno deberá llevar una franja de 2 x 10 cm en la parte superior, etiquetados en la parte inferior indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la materia, el grado, la sección de Inglés y el grupo de Español y por último forrar con plástico.
· Franja por materia:
· Verde bandera – Use of English
· Amarillo – Literature / Reading
· Rojo – Social Studies
· Azul – Science


El libro deberá etiquetarse en la parte inferior indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la materia, el grado, la sección de Inglés y el grupo de Español y por último forrar con plástico. En los tres costados deberá rotularse el nombre completo con marcador indeleble negro.
En la 1° hoja del cuaderno se escribirán datos generales, (Nombre del alumno, grado y grupo, materia, nombre del profesor(a), sección de Inglés, ciclo escolar 2018 – 2019.)
En la 2° hoja se colocará el reglamento de la academia, el cual deberá estar firmado por el padre o tutor y por el alumno.
En la 3° hoja: portada mensual, criterios de evaluación del mes y temario. La portada deberá elaborarse con dibujos a color, relacionados a los temas o bien alusivos al mes.
Los apuntes se tomaran con pluma de tinta negra, se podrá utilizar tinta de otro color sólo para resaltar. Colores sólo para dibujos, mapas mentales, cuadros, etc.
Cada página deberá tener margen del color correspondiente al mes, fecha, grupo y grado.
Escribir con letra legible y de tamaño adecuado.
· Tanto libros como cuadernos deben estar libres de tachaduras, dibujos, o comentarios ajenos a la materia. Las ilustraciones deben permanecer sin alteraciones.
· Todos los ejercicios que se elaboren en hojas sueltas o fotocopias deberán estar pegados en el cuaderno.
· Márgenes en las hojas del cuaderno de acuerdo al color correspondiente a cada mes:
Ago-Sep – verde claro 
Octubre – naranja
Noviembre – morado 
Diciembre – verde oscuro
Enero – azul cielo 
Febrero – rojo
Marzo – amarillo 
Abril – café
Mayo – rosa 
Junio – azul marino




7. GENERALES
El salón siempre tiene que estar limpio y ordenado.
No se permite ingerir alimentos en el aula, sólo se permite agua natural.
Trabajar en un clima de respeto a su persona, sus útiles escolares, su espacio de trabajo
Mostrar cordialidad hacia sus compañeros de clase, sus profesores y autoridades del colegio, absteniéndose de molestar o distraer a sus compañeros.
Evitar usar palabras altisonantes o expresiones vulgares o de mal gusto
Levantar la mano para pedir la palabra y esperar su turno
Participar activa y asertivamente con opiniones y comentarios pertinentes.
Permanecer en su lugar
Mantener una actitud de concentración y silencio
Portar uniforme con decoro y completo.
Es obligación del alumno consultar continuamente el blog de la asignatura, ya que se anexarán trabajos, tareas o cualquier cambio que se pudiera generar en la materia.
En este reglamento quedan incluidas todas las disposiciones académicas y administrativas del Reglamento General del Colegio.













Nombre y firma del alumno              Firma del padre o tutor                            Sello del profesor

WELCOME THOUGHTS







domingo, 2 de junio de 2019

Third Grade June Study Guide Science - Astronomy Section V Level B2




Third Grade June Study Guide Science - Astronomy Section V Level B2


* Chapter 1 Studying Space

1. Section 1:  Astronomy: The Original Science

 2. Section 2:  Telescopes

 3. Section 3:  Mapping the Stars


* Chapter 2 Stars, Galaxies and The Universe

1. Section 1:  Stars

2. Section 2: The Life Cycle of Stars

3. Section 3: Galaxies

4. Section 4: Formation of the Universe

* Chapter 3 Formation of the Solar System

1. Section 1: A Solar System is Born

2. Section 2: The Sun: Our Very Own Star

3. Section 3: The EArth Takes Shape

4. Section 4: Planetary Motion

* Chapter 4 A Family of Planets

1. Section 1: The Nine Planets

2. Section 2: The Inner Planets

3. Section 3: The Outer Planets

4. Section 4: Moons

5. Sections 5: Small Bodies in the Solar System

* Chapter 5 Exploring Space

1. Section 1: Rocket Science 

2. Section 2: Artificial Satellites

3. Section 3: Space Probes

4. Section 4: People in Space


Third Grade June Study Guides

Third Grade June Study Guide Use of English Grammar Explorer 2A Section I Level A2

1. The Simple Present book pages 4-11

2. The Present Progressive book pages 12-23

3. The Simple Past book pages 26-34

4. Past Time Clauses (when, while) book pages35-45

5. Singular and plural nouns (regular and irregular) book pages 60-80

6. Possessive Nouns, Pronouns and Quatifiers book pages 60-80

7. Object Pronouns book pages 90-95

8. Prepositions of place book pages 96-104

9. Present Perfect Simple ( ever, never, already, yet, just, since, for) book pages 122-143


Third Grade June Study Guide Science - Asronomy Section IV Level B1

      
* The Earth Takes Shape:

    • Describe the formation of the solid Earth
    • Describe the structure of Earth
    • Explain the development of Earth's atmosphere and the influence of early life on the atmosphere.
* Planetary Motion:

    • Describe how the Earth's oceans and continents formed 
    • Explain the difference between rotation and revolution
    • Describe the three laws of planetary motion
    • Describe how distance and mass affect gravitational attraction

A Family of Planets:
  

                
°   The Nine Planets

°    The Inner Planets
  
 °   The Outer Planets
               
 °   Moons  
                
  °  Small Bodies in the Solar System

  °    Artificial Satellites

sábado, 1 de junio de 2019

Second Grade June Study Guide

Second Grade June Study Guide Use of English Grammar Explorer 2A Sections II - III Level A2

1. The Simple Present book pages 4-11

2. The Present Progressive book pages 12-23

3. The Simple Past book pages 26-34

4. Past Time Clauses (when, while) book pages35-45

5. Singular and plural nouns (regular and irregular) book pages 60-80

6. Possessive Nouns, Pronouns and Quatifiers book pages 60-80

7. Object Pronouns book pages 90-95

8. Prepositions of place book pages 96-104

9. Present Perfect Simple ( ever, never, already, yet, just, since, for) book pages 122-143

Second Grade June Study Guide Social Studies Great Civilizations Sections IV - V Level B1

* Chapter 9 Classical Greece

1. Pericles and Democracy
2. The Athenian Empire
3. Religion and the Gods
4. War breaks out
5. The Defeat of Athens
6. Philip of Macedonia
7. Alexander the Great
8. The Spread of the Hellenistic Culture
9. Philosophy and Literature
10. Democracy and Law

* Chapter 10 The Roman Republic

1. The Geography of Ancient Rome
2. The Founding of Rome
3. Republican Government
4. The Roman Forum
5. Men and Women
6. Rich and Poor
7. Gods and beliefs
8. The Roman Army
9. Hannibal and the Punic Wars
10. Rome Expands
11. The Republic in Crisis
12. Julius Caesar

* Chapter 11 The Roman Empire and Christianity

1. Augustus and the Pax Romana
2. Growth and Trade
3. Roman Engeeering
4. The Colosseum
5. Villas and Frescoes.
6. Pompeii
7. The Origins of Christianity
8. Christianity Spreads
9. The Early Christian Church
10. The Third Century Crisis
11. The Eastern and Western Roman Empire
12. End of the Western Roman Empire

First Grade June Study Guide

First Grade June Study Guide Human Body Health and Systems Sections V-VI Level A2

* Chapter 1 Body Organization and Structure

° Section 2 The Sketekal System  Book pages 8-11
° Section 3 The Muscular System Book pages12-15

* Chapter 2 Circulation and Respiraron

° Section 1The Cardiovascular System Book pages 30-35

* Chapter 3 The Digestive and Uninary Systems

° Section 1 The Digestive System Book pages 58-65

° Section 2 The Uninary System

* Chapter 4 Communication and Control

° Section 1 The Nervous System  Book pages 80-87

° Section 2 Responding to the Environment Book pages 88-93

° Section 3 The Endocrine System Book pages 94-97

* Chapter 5 Reproduction and Development

° Section 1 Animal Reproduction Book pages 108-111

* Chapter 6 Body Defenses and Disease

° Section 1 Disease Book pages 132-135

° Section 2 Your Body Defenses
Book pages 136-143

* Section 7 Staying Healthy

° Section 1 Good Nutrition Book pages 154-159

°Section 2 Risks of Alcohol and Other Drugs Book pages 160-165
° Section 3 Healthy Habits Book pages 166-171

sábado, 18 de mayo de 2019

Third Grade June Topics

Third Grade June Topics Use of English Grammar Explorer 2A Section I Level A2

* Unit 5 A Changing World The Present Perfect

° Lesson 4 The Present Perfect Progressive:
1. Statements
2. Questions and answers
3. Present Perfect Progressive and Present Perfect

* Unit 6 Appearances and Behavior

° Lesson 1 Adjectives:
1.  Nouns and Adjectives
2.  Word Order of Adjectives

Third Grade June Topics Science - Astronomy Section V Level B2

* Chapter 5 Exploring Space:

° Section 1 Rocket Science
° Section 2 Artificial Satellites
° Section 3 Space Probes
° Section 4 People in Space

Third Grade June Topics Science - Astronomy Section IV Level B1

* Chapter 5 Exploring Space:

° Section 1 Rocket Science
° Section 2 Artificial Satellites
° Section 3 Space Probes
° Section 4 People in Space